lunes, 21 de febrero de 2011

¿QUÉ TE HA ENSEÑADO LA VIDA?



Esta semana me apetece empezarla con un poquito de reflexión... una pregunta tan simple a primera vista pero tan esclarecedora si le das el tiempo necesario para responderla...¿qué te ha enseñado la vida?
El sólo hecho de pensarlo, ya nos puede traer muchos beneficios sobre lo que hemos vivido y sobre cómo podemos aprovechar dichas experiencias para el futuro.
De vez en cuando es necesario pararse, mirarse dentro y preguntarse…¿qué he aprendido hasta ahora?.
A algunos les ha enseñado a saber  perder, a valerse por si mismos, a tener humildad, a arriesgarse, pero a otros por el contrario a ser más prudentes, tomar las cosas con calma y con perspectiva, en fin…
A mi me ha enseñado a entender que las cosas pasan por algo, que no existen las casualidades, que el que no arriesga no gana (todo lo que me hubiera perdido si no hubiera sacado mi traje de valentía a pasear en algunas ocasiones), que cuando una puerta se cierra tres ventanas se abren, que con la actitud adecuada eres capaz de conseguir lo que ni siquiera imaginas, que el AMOR mueve el mundo, que cada dia es un regalo para agradecer y aprovechar, que en la vida hay que correr riesgos y como resumen que la felicidad no es un lugar hacia el cual nos dirigimos en nuestro viaje, sino el modo de hacer el viaje.
Te propongo empezar la semana parándote unos minutos y “mirando dentro”…

4 comentarios:

  1. ME HE PARADO UNOS SEGUNDOS ...

    Y...

    ME GUSTA LA MANERA DE EMPEZAR ESTA SEMANA...

    ME GUSTA PENSAR EN LO QUE ME HA ENSEÑADO LA VIDA ...

    ME GUSTA DARME CUENTA DE LO QUE ME HE APRENDIDO HASTA AHORA ... DE LO QUE APRENDO CADA DIA ... Y DEL MODO DE HACER ESTE VIAJE.

    ME GUSTA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso suena genial anónimo!.
    Ahora toca poner en práctica dia a dia todo lo que hemos aprendido... pero qué buena es esa sensación de pensar que en el trayecto que llevamos vivido hay ya más de una y más de dos asignaturas que tenemos aprobadas y que aún nos quedan muchísimas por experimentar verdad?
    ME GUSTA QUE TE GUSTE!!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es LUis, y acabo de llegar pero me parece que siempre estuve aqui. Para mi me parece muy cierto lo que comentais, pues con un beso y con amor podemos perdonar todo y a tod@s. Por eso hoy solo busco empezar cada dia aprendiendo a vivir ese dia y terminando este dia dando gracias, por como sucedio todo.
    Hasta pronto, ME GUSTA (ldepedrog(arroba)hotmail(punto)com)

    ResponderEliminar
  4. Que buena filosofía Luis.... gracias por compartirla.
    Bienvenido a TU blog, siéntete como en tu casa!

    ResponderEliminar