lunes, 14 de febrero de 2011

EL PODER DE LA RISA


Quería empezar la semana repartiendo buen humor, y que mejor manera que contagiando risas!!

Es cierto que cuando estamos rodeados de gente alegre y risueña, nosotros nos sentimos igual, alegres y con ganas de reír.
Según unos estudios realizados por científicos ingleses, se ha demostrado que la risa es contagiosa. Esto ocurre porque, cuando vemos una cara sonriente, se activan unas células nerviosas llamadas “neuronas espejo” que nos impulsan a sonreír también.
Este impulso se refleja claramente en los bebes, ya que sonríen a quienes les sonríen.
Por lo general, tenemos tendencia a sumarnos a las emociones positivas, pero por estas mismas neuronas, también se contagian las emociones negativas o estados de mal humor.

Y yo me pregunto..... por el mismo precio a que emociones prefieres sumarte???

Para complementar este pequeño artículo quería compartir con vosotros un vídeo que... bueno, mejor os dejo que lo veais y opineis. Dura casi 7 minutos pero merece la pena. Está disponible en todas las lenguas y dialectos del mundo. Me encantaría que me contárais, ¿Qué mensaje sacais al verlo?
Feliz dia a tod@s.


5 comentarios:

  1. Jajajjajja!!!!
    Mis neuronas espejo han tenido una actividad frenética viendo el video, jajja!!!!

    Muy bueno Laura!
    Que tengas una buena semana tu también!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!! al ver el vídeo podemos interpretar que podemos sentirnos influienciados tanto por el comportamiento como por el estado de ánimo del que tenemos al ladopor lo tanto deberíamos rodearnos de todo aquello/s que nos hagan sentir bien y sobre todo de todo lo que nos haga reír y si es a carcajadas mucho mejor. Estoy de acuerdo en que la risa es contagioasa yo me he llegado a reir sin saber de qué, simplemente porque alguien ha empezado a reir primero. Yo tengo mucha facilidad para el "contagio de la risa" no tengo defensas. También reconozco que la risa puede llevarte a situaciones comprometidas y hasta ahí puedo leer.....
    Fíjate que al ver el vídeo yo también me he subido a ese tren!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.... me he dado cuenta de que según los leía estaba sonriendo... parece que las energias de la risa son contagiosas hasta a distancia!!!

    Por cierto, cuando alguien haga el experimento del vídeo, subirse a un vagón de tren o de metro y empezar a reirse a carcajada limpia..... por favor, que nos cuente la experiencia!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo¡¡¡¡¡¡
    Me recuerda al tono de la ardilla riendose que una amiga mia tenia en su movil, y, cada vez que sonaba me empezaba yo tb a reir.
    Voy a ver si localizo ese tono para mi movil y rio con las mismas ganas.
    Un besote Laura

    ResponderEliminar
  5. Si lo consigues me lo pasas!! ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar