lunes, 23 de mayo de 2011

EL VIAJE HACIA DENTRO



Estuve leyendo el otro dia una entrevista a Victor Gay Zaragoza en la que le preguntaban cuestiones acerca de su nuevo libro, “Filosofía Rebelde”, en el cual hace referencia al “camino del héroe”. ¿Quién es el héroe y a dónde hay que llegar?. Llegaba a la conclusión de que es el camino que hemos de emprender para llegar a ser quien realmente somos… y aquí viene la pregunta del millón:
Pero, ¿qué significa “llegar a ser lo que realmente soy”?.
Anthony de Mello solía decir que hay que gente que nacía dormida, crecía dormida y moría dormida. Llegar a ser lo que realmente somos consiste precisamente en despertar y tomar conciencia de que en la construcción de nuestra personalidad hemos fabricado una máscara (o ego) para convivir en sociedad, y que es, precisamente, lo que nos impide desarrollar nuestra propia naturaleza. Cada cual ha de buscar por sí mismo quién es realmente, y para esto no valen atajos, ni caminos marcados por otros, sino que hemos de emprender por nosotros mismos el único viaje posible: EL VIAJE EXPERIENCIAL HACIA DENTRO.
El camino que nos lleva a dejar de sufrir es el CAMINO SILENCIOSO, llamado así porque lo hacemos en intimidad con nosotros mismos. Nos permite profundizar en nuestra verdadera naturaleza. Desde esta comprensión silenciosa podemos trascender nuestros deseos y miedos. Cuando ejercitamos el silencio mental, a través de prácticas como la meditación, el yoga, la oración, los mandalas… nos podemos observar a nosotros mismos sin interferencias.
La verdad es que si ponemos tanta energía y ganas en organizar cualquier otro tipo de viaje, ¡¡cuánta dósis de entusiasmo e ilusión extra deberíamos de poner en nuestro viaje más importante y trascendente!!... ¿preparamos el equipaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario