martes, 22 de marzo de 2011

EL MIEDO NO EXISTE



Leyendo el otro dia un libro, saqué un texto que me encantó y que me apetece compartir con vosotros, además da que pensar que tipo de “ente imaginario” nos impide realmente llevar la vida que deseamos. Aquí os lo dejo.
“Recientemente, un directivo me comentó su miedo a hablar en público, Es cierto que tener que comunicarse delante de personas, ya sean ante un grupo nutrido o reducido, puede llegar a intimidar.
Pero realmente ¿qué es el miedo?. Como afirmaba Krishnamurti, “el Miedo es igual a Tiempo”. Sí. Es el tiempo que transcurre desde que pensamos hasta que actuamos o sucede el acontecimiento. A más tiempo, más miedo, es decir, más espacio temporal para que nuestra mente construya la pesadilla que queramos imaginar: “y si me equivoco, y si se me olvida, y si me quedo en blanco…”, en definitiva, el famoso “y si…”.
El miedo no existe. Es un viaje al futuro, imaginando algo que puede ocurrir. O no. Si nos paramos a pensarlo, cualquier tipo de miedo (no físico, si no psicológico), sólo existe en nuestra cabeza. Si existe el miedo, es porque el hecho todavía no ha sucedido, con lo cual es una invención de nuestra mente. No es real.
En cierta ocasión escuché una reflexión que decía: “En la vida he resuelto el doble de problemas que he tenido”. Solemos viajar mentalmente al futuro, para prever. Lo malo es que vivamos las cosas antes de que sucedan.
¿Qué sucedería si nos obligaran a intervenir sin previo aviso, de manera inmediata? El miedo no tendría tiempo de activarse.”
Espero que os haya resultado esclarecedor… para terminar os dejo una última pregunta ¿Existe por tanto el miedo, o es una invención mental?

No hay comentarios:

Publicar un comentario