lunes, 31 de enero de 2011

SACA TU "NIÑO INTERIOR"


¿Qué hay más bonito que la inocencia de un niño? ¿Por qué mucha gente pierde el espíritu infantil conforme va creciendo? ¿Por qué cambia nuestro carácter y dejamos de disfrutar con las cosas básicas que antes nos hacían tan felices? ¿Por qué perdemos ese brillo en la mirada que teníamos en nuestra infancia? Si te fijas, aún hay gente que lo conserva, y eso es debido a su forma de vida, a que no han prescindido del niño que llevan dentro.

A veces no nos paramos a pensar en que conforme cumplimos años, nos vemos atados con cuerdas que nos oprimen, unas cuerdas que hemos ido trenzando nosotros mismos, y perdemos la ilusión por cosas que hace años nos hacían disfrutar.

De niño vivías el presente, no te preocupabas de muchas cosas, hacías lo que te apetecía cuando te apetecía, sin importarte en exceso lo que pudiesen opinar los demás si te encontraban haciendo algo que no se considerase aceptable, porque sabías que tenías la excusa de que eras un niño, y eso te salvaba de todas las críticas.

Eras feliz con las pocas cosas que te daba la vida, tus amigos, unos cuantos juguetes y la seguridad de tu familia, no te hacía falta más.

Busca dentro de ti y recupera a ese niño. No dejes de hacer las cosas que más te apetecen por miedo a lo que puedan opinar los demás, porque puedan pensar que no eres suficientemente maduro o que no estás a la altura. Puedes practicar dejando de hacer las cosas “porque ya toca”, “porque tenemos una edad”, “por el qué dirán”,… puedes hacer las mismas cosas, pero sin excusarte, simplemente hacerlas PORQUE TE APETECEN, y si no te apetecen, ¿por qué has de hacerlas?, como cuando eras niño, disfruta de los pequeños detalles, juega, patina, dibuja, disfrázate, canta, baila, ríe hasta que tus ojos rebosen de lágrimas y te duela la tripa, lo que más ilusión te haga, y que no te preocupe la edad que tengas.

Siempre es bueno rescatar a ese niño, para que nos vuelva a entusiasmar y nos haga recuperar el brillo de nuestra mirada. 

¿QUÉ SE TE OCURRE HACER HOY PARA SACAR TU NIÑO INTERIOR?

A continuación quiero compartir con vosotros un vídeo con un mensaje que me ha encantado... tal vez lo más curioso es que se trata simplemente de una anuncio de pastillas.


3 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo del "niño" y muy bien complementado con el video que adjuntas.
    Todos tendriamos que tratar de rescatar al niño que llevamos dentro y ser más espontáneos y simples en la vida. Liberarnos de ataduras que nos oprimen y disfrutar haciendo de verdad lo que nos apetece en muchos momentos. Eso ayuda a conseguir la felicidad. Adelante Laura con esos planteamientos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.... ¿has pensado ya como vas a dejar salir a tu niño/a mañana? ;-)

    ResponderEliminar