martes, 25 de enero de 2011

NO EXISTE EL FRACASO... EXISTEN RESULTADOS

Uno de los mayores miedos que tiene el ser humano es el miedo al fracaso. ¡¡Cuantos proyectos apasionantes habrán quedado en el camino por ese miedo a fracasar!! Pero, ¿Te has parado friamente alguna vez a pensar que es realmente el fracaso? ¿Por qué la mayor parte de las personas no toman conciencia de que solo existe fracaso cuando uno abandona definitivamente algo? Si te mantienes intentándolo, una y otra vez, no has fracasado, simplemente has obtenido un resultado que no era el correcto. Ese resultado erróneo te está acercando al que será el resultado correcto. Si haces tuya esta creencia de que no existen fracasos, solo existen resultados, habrás dado un paso de gigante en tu fortaleza mental para lograr grandes resultados. Reflexiona un poco sobre todo esto y destierra para siempre la palabra fracaso de tu vida.


Me gustaría compartir con vosotros este vídeo para que nos demos cuenta de la de personajes relevantes que se podría haber perdido la historia de haber "tirado la toalla" con el primer contratiempo...



5 comentarios:

  1. Hola Laura.
    Qué interesante. Al leer este artículo, recuerdo que hace unas semanas hablé contigo de este tema, y salió en la conversación la cita : "La diferencia
    entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de ... y su reacción al ... fracaso"
    Creo que hablábamos también de Víctor Frankl en esa conversación, y de la gente que había desterrado para siempre la palabra fracaso de su vida ...
    Me has hecho volver a pensar en eso.

    Seguimos en contacto coach!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii, es verdad, ya me acuerdo. También hablamos sobre Victor Frankl y su "pregunta mágica del millón". Para poner un poco en antecedentes, Frankl fue psiquiatra, autor del libro "El hombre en busca de sentido", y estuvo prisionero en varios campos de concentración. Fué el creador de la Logoterapia, que es la terapia del sentido, y se centra en el sentido de la existencia humana y en la búsqueda de éste por parte del hombre.
    Bueno, que me enrollo, pues Frankl, con el objetivo de ayudar a sus pacientes a que encontraran cual era el sentido de su vida, les preguntaba ¿POR QUÉ NO SE SUICIDA?.... suena fuerte eh?.... pero la respuesta a esta pregunta daba a los pacientes la clave de cual era para ellos el sentido de su vida, les ayudaba a encontrar ese "que" el cual daba significado a su vida....

    Pregunta transformadora donde las haya!! ;-)
    Gracias por tu comentario.... claro que seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  3. Siiiii!!!
    Yo también estaba en esa conversación ... y además llegamos a otra conclusión : El fracaso es una ilusión. No se fracasa.

    Y Laura recuerdo una frase que tu dices algunas veces, algo así como que la persona que más ha vivido no es aquella que más años tiene, sino aquella que más experiencias ha tenido. (O algo así es ...)

    Y yo que digo otra muchas veces, que toda acción tiene una consecuencia, recordamos un hecho : si un niño está intentando aprender a atrapar una pelota y alguien se la tira y se cae, no es que haya fallado. Sencillamente, se ha producido un resultado. ¿Qué hacer con los resultados que produces?. ¿Te vas llorando por haber fallado al atrapar la pelota, o dices “tírame otra” hasta que terminas por atraparlas?
    “Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente”
    Fuerte la pregunat de V. Frankl, y más fuerte su vida ... y él nunca pensó en el fracaso, sino en el resultado.

    Yo tb me apunto a eso de esta en contacto!!!

    ResponderEliminar
  4. tengo una pregunta, en realidad surgió de que alguien me planteo esto, y no supe que contestar. no existe el fracaso, pero que pasa si jamas llego al resultado deseado. es decir lo intento miles de veces de diferentes formas y jamas llego y muero. eso es un fracaso, o que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que levantarte cada día y dar lo mejor de ti es el éxito en si mismo, a pesar del resultado.

      Eliminar