miércoles, 19 de octubre de 2011

EL ÉXITO ES UN ESTADO MENTAL




Hoy me apetece escribir sobre esta palabra que tanto se oye, que tanto se desea, que se muestra escurridiza y que hasta cuesta describir.
Porque, si lo pensamos bien, si hiciéramos ahora mismo una encuesta preguntando a cada una de las personas de este país, por poner un ejemplo, qué es EL ÉXITO, ninguno de nosotr@s lo definiría con las mismas palabras... Por lo tanto, hay tantos ÉXITOS como PERSONAS.

Y sin embargo, qué pasa con el FRACASO?, con ese hay menos problema a la hora de definirlo, se describe casi siempre de la misma forma. El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean.

En realidad, solo existe una única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito, y esa diferencia se encuentra en SUS HÁBITOS. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito y por contra, los malos hábitos son una puerta abierta hacia el fracaso, así de simple.
Así que de aquí deducimos la importancia de crearse buenos hábitos.

Y, ¿cómo se crean nuevos hábitos? Por medio de la repetición. Diferentes investigaciones han demostrado que si repites una acción durante más de 21 dias, ésta se convierte en hábito. Así que llegados a este punto es conveniente detenernos, observarnos y reflexionar qué tipo de hábitos estamos sumando a nuestra vida, ya que las acciones nocivas o que nos pueden perjudicar, también se convierten en hábitos negativos según el mismo procedimiento...

¡Piénsalo solo un momento, puedes cambiar tu vida en tan solo unos segundos! ... y ahora es cuando mi dices, pero ¿Cómo es eso posible?  Porque sólo te lleva unos cuantos segundos obtener el conocimiento que necesitas para tomar la decisión de cambiar un hábito negativo o adquirir un nuevo hábito positivo, que puede ser tuyo el resto de tu vida.  Piensa en el gran beneficio que recibirás a través del tiempo por tan solo un hábito positivo.

A partir de ahora la decisión es tuya... 
¿Qué hábitos te gustaría eliminar de tu vida porque piensas que no te están beneficiando ni en el presente, ni lo harán en el futuro?
En cambio, ¿qué hábitos te gustaría agregar a tu vida, a partir de ahora mismo?

Para terminar os dejo con unas palabras, no conozco el autor, pero tienen una gran sabiduría:

“Vigila tus pensamientos porque se convierten en palabras, vigila tus palabras porque se convierten en acciones, vigila tus acciones porque se convierten en hábitos, vigila tus hábitos porque se convierten en tu carácter, vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino”

3 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE

    GENIAL!!!!

    BESOS LAURA

    ResponderEliminar
  2. El autor de las últimas palabras tiene mucha razón, el origen de nuestro destino son los pensamientos !!. Me ha encantado !!!

    ResponderEliminar
  3. El autor del pensamiento es Mahatma Gandhi...
    Gracias por compartir tan buen mensaje.
    Saludos,
    Héctor...

    ResponderEliminar